10 razones por las cuales profesionales y empresas deben usar Twitter

Seas profesional, un pequeño empresario o bien parte de una organización, tú puedes usar Twitter para atraer más oportunidades que las que consigues de forma tradicional.

En las siguientes 10 razones por las cuales profesionales y empresas deben usar Twitter conocerás los beneficios de y podrás responder preguntas tales como ¿por qué mi empresa debe estar en Twitter?, ¿cómo usar Twitter profesionalmente?

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1. Es gratis

Crear una cuenta en Twitter no tiene ningún costo y no toma tanto tiempo. En poco tiempo podrás conectarte con personas de diferentes puntos no solo de tu ciudad sino también de aquellos lugares donde quieres llegar y aun no lo has conseguido. Twitter te puede traer beneficios económicos sólo tienes que invertir tiempo y no enormes cantidades de dinero.

2. Es una excelente herramienta de autopromoción

Si eres un profesional que desea promover sus servicios, Twitter puede ayudarte a encontrar nuevos clientes y oportunidades laborales. Compartiendo actualizaciones relevantes y usando los hashtags correctos puedes llegar a conseguir un importante número de seguidores que te harán crecer.
Por otro lado si representas a una empresa, puedes usar Twitter para promocionar las últimas novedades de tu compañía, encontrar fans de tu marca y posibles clientes.

3. Genera más tráfico para tu sitio web

Todos quienes cuentan con una página web desean obtener más visitas para su sitio. Esto permite comunicar sus productos o servicios a más personas. Un mensaje en Twitter pueden llevar consigo enlaces a tu sitio web, lo que sumado a un buen número de seguidores, pueden ayudarte a conseguir más visitas para tu sitio web.

4. Te conecta con otros profesionales y empresas

Twitter permite establecer nuevas relaciones profesionales, desarrollar redes de colaboración y crear nuevos contactos en áreas que te interesan. Cada día miles de profesionales y empresas buscan conectarse con sus pares en esta red social para intercambiar información e ideas.

5. Genera más ventas y nuevos clientes

Una buena campaña en Twitter puede ayudarte a conseguir nuevos clientes. Muchas empresas usan Twitter para desarrollar promociones especiales, ofrecer descuentos o acceso exclusivo a contenidos. Estas promociones pueden generar más ventas en un determinado período y contribuir a que tu empresa alcance sus metas comerciales.

6. Ayuda a encontrar candidatos para ocupar cargos laborales

Son muchos los que día a día usan Twitter para buscar ofertas de trabajo y aquellas empresas que admiran. Las organizaciones pueden así valerse de esta red social para encontrar el personal necesario para llenar cargos disponibles que en ellas existan.

7. Te mantiene informado acerca de temas y noticias actuales

Las empresas también pueden valerse de Twitter para conocer las nuevas tendencias, marcas y productos, además de comprender cómo las personas reaccionan ante ellos.

8. Permite conectarte con clientes y fans de tu marca

Con millones de usuarios comentando miles de temas cada día, no es difícil encontrar a aquellos que mencionan constantemente cuáles son sus marcas y productos favoritos.
Una empresa puede sacarle partido a Twitter comunicándose con sus seguidores más leales de manera directa, generando así buenas relaciones públicas además de obtener valiosos comentarios que pueden servir para idear o mejorar sus productos o servicios.

9. Moderniza tus habilidades y la imagen de tu empresa

Así como hace algunos años atrás era requisito indispensable para obtener un trabajo el saber usar un computador, hoy en día muchas empresas buscan profesionales que sepan manejarse en el ámbito de las redes sociales más populares. Aprender a usar Twitter te permite competir y estar a la altura de otros profesionales de tu área.
Una empresa que usa Twitter también obtiene beneficios, ya que estar presente en esta red moderniza la imagen de aquella organización y ayuda a presentarse como una compañía que sabe hacer uso de nuevas tecnologías.

10. Fomenta tu creatividad y la de tu empresa

Si eres un redactor creativo, editor publicitario o escritor freelance, Twitter puede ayudarte a desarrollar un contenido más directo y efectivo. Ser capaz de escribir actualizaciones populares y creativas es algo valorado por agencias de publicidad y aquellas empresas que reconocen la importancia de esta red social.

Fuente: http://redessociales.about.com

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Acerca de ingeniasocial

En Ingenia Social Media queremos ser un lugar de referencia en Internet para conocer el alcance potencial que se puede lograr dentro del mundo de las redes sociales.

Publicado el 13 marzo, 2013 en Marketing Online, Redes Sociales. y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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