10 Razones por las que un negocio debe estar en Redes Sociales

marketing-en-redes-sociales-pymes

El explosivo desarrollo de las redes sociales acompaña un cambio en la mentalidad, en los hábitos de los usuarios de Internet. Hoy por hoy, las redes sociales poseen gran cantidad de usuarios y son utilizadas todos los días durante varias horas. La gente está en las redes sociales, y en consecuencia, nosotros también debemos estar en ese lugar por las siguientes 10 razones.

  1. Las redes sociales nos ayudan a viralizar nuestro contenido, es decir llevar nuestro contenido a muchas personas a la vez.
  2. Las redes sociales nos permiten estar siempre en contactos con nuestros clientes, es un canal abierto de comunicación.
  3. Las redes sociales nos ayudan a fidelizar a nuestros clientes si nuestro contenido es de calidad. Ese feedback hace que se conozca de primera mano las demandas de nuestro mercado potencial, para poder así satisfacerlas de forma más eficiente.
  4. Las redes sociales posicionan nuestro sitio en los buscadores, éstos recogen los mensajes y las actualizaciones y lo incluyen en los resultados de búsqueda.
  5. Las redes sociales pueden generar tráfico a nuestro sitio web. Mediante los mensajes con links que publiquemos en nuestra red de contactos, así lograremos que nuestros fans visiten más nuestro sitio.
  6. Las redes sociales extienden su influencia cada vez más a un número mayor de personas. Por lo que nuestro campo de oportunidad se extiende a la par de las redes sociales.
  7. La alta aportación de las redes sociales ayuda al al branding de la empresa. Nuestra marca se encontrara allí donde están las personas con las que queremos comunicarnos. Esto fortalece la marca y da más notoriedad a nuestros productos y eslóganes.
  8. Las redes sociales nos permiten evaluar en tiempo real la eficacia de nuestras campañas publicitarias. Ya no hace falta esperar al final de una campaña para ver resultados, pudiendo monitorizarse éstos en cualquier momento, e ir reconduciendo las acciones para hacerlas más eficaces.
  9. La mayoría de las personas que usan las redes sociales se informan en ellas para decidir su compra. Movernos en ellas es acercar nuestros productos o los posibles clientes.
  10. Es un medio totalmente abierto a la creación y a la creatividad, y en el que constantemente aparecen nuevas herramientas puestas al servicio de la comunicación y el marketing.
Anuncios

Acerca de ingeniasocial

En Ingenia Social Media queremos ser un lugar de referencia en Internet para conocer el alcance potencial que se puede lograr dentro del mundo de las redes sociales.

Publicado el 26 febrero, 2013 en Marketing Online, Redes Sociales. y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: